Jóvenes y Mayores tricantinos participan en los talleres de grabación y edición de vídeo con el teléfono móvil

El Centro Municipal de Mayores y Casa de la Juventud de Tres Cantos acogen varios talleres para  aprender a grabar y editar vídeos con el móvil.

Durante el mes de marzo tuvieron lugar una serie de talleres gratuitos de grabación y edición de vídeo con el móvil. En este caso, se hizo  especial hincapié en cómo comunicar la importancia del reciclaje a través de spots. Los talleres se organizaron en el marco del Proyecto” El Reto”, la iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de Tres Cantos, con el apoyo de la consultora B-Leaf, para promover el medio ambiente y reciclaje.

Durante los talleres se mostraron  herramientas y trucos para a sacar el máximo partido a los ajustes del móvil y técnicas sencillas para obtener un resultado más profesional durante la grabación y edición de vídeos con el dispositivo.

Para ofrecer un contenido adaptado a cada sector de la población se desarrollaron talleres específicos para jóvenes y mayores, los cuales se celebraron respectivamente en la Casa de la Juventud y en el Centro Municipal de Mayores.

Participa en el Concurso El Reto y gana un dron

“El Reto” se plantea como una oportunidad de fomentar la concienciación ambiental e incentivar la participación en el municipio a través de una competición inter-generacional entre jóvenes y mayores. El objetivo es que  muestren cómo perciben el problema de la basura y la importancia del reciclaje en su ciudad. La participación en el concurso es grupal, sin existir un número límite de miembros, y está dirigida a personas o colectivos de Tres Cantos, ya sea por tener en esta localidad su residencia o actividad social y/o profesional.

Los concursantes deben realizar un spot con el teléfono móvil, cuyo contenido puede ser un corto, un tema musical, baile, canción, etcétera,  siempre y cuando  el mensaje principal sea el de la promoción del reciclaje. Podrán inscribirse y enviar sus vídeos a través del siguiente formulario hasta el 15 de abril, inclusive. El ganador de cada categoría (Jóvenes y Mayores) recibirá un Dron y una cámara GoPro como obsequio.