logo El Reto_3.png

ARGANDA DEL REY

¿QUÉ ES EL RETO?

 

El Reto es un proyecto de Participación Ciudadana y fomento del Reciclaje, promovido por el Ayuntamiento de Arganda del Rey que tiene como objetivo implicar a los/as argandeños/as en lograr la mejora de los niveles de separación y reciclaje de residuos en el municipio, de una forma activa y divertida.


El Reto pretende hacer a la ciudadanía protagonista de la labor de concienciación de sus propios convecinos. Así, el compromiso será de la ciudad y sus habitantes, y no únicamente de su Ayuntamiento.


Este proyecto se realiza en línea con la campaña “RECICLA Y RESPIRA” acordada entre ECOEMBES y la Federación Madrileña de Municipios para el desarrollo de acciones de divulgación y concienciación en materia de reciclaje en la Comunidad de Madrid.

¿POR QUÉ?


Para nadie es ya un secreto que nuestro planeta necesita la acción decidida de la ciudadanía si queremos que sobreviva a los riesgos medioambientales que nos acechan.

 

Sabemos que nos encontramos ante la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de ciudades más sostenibles donde todos, administraciones públicas, privadas y, por supuesto, los ciudadanos, hemos de trabajar juntos por conseguir gestionar los recursos naturales de una manera más equilibrada.

Uno de los aspectos más importantes en este compromiso, es el tratamiento adecuado de los residuos urbanos mediante la Separación y el Reciclaje. Y en este sentido, el tratamiento adecuado de los ENVASES, representa actualmente una de las líneas de acción que pueden incidir de manera más importante en una mejora medioambiental real.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?


Sabemos que los jóvenes europeos forman el colectivo de edad más concienciado en materia de medio ambiente y reciclaje.
 

También sabemos, que las personas mayores europeas son el colectivo de edad más constante, implicado y efectivo en la recogida selectiva de residuos para su reciclaje.


Pensamos que ambos colectivos sois el mejor vehículo para contribuir a concienciar a toda la población en esta labor. Y por eso queremos retaros a participar y a competir. ¿Quién lo hará mejor?

¿CÓMO?


A través de un Concurso, para el que se establecen dos categorías: jóvenes y mayores.

 
Los participantes podrán concursar en grupos compuestos por un mínimo de dos personas y un máximo de cinco, que tendrán que pensar una acción de concienciación para la separación y reciclaje de residuos dirigida al resto de la ciudadanía de arganda.

 

Sobre esa idea, deberán realizar un vídeo o spot, realizado con dispositivo móvil (teléfono, táblet…) Puede ser un corto, un tema musical, baile, canción, etcétera; siempre y cuando el mensaje principal sea el de la promoción del reciclaje y los destinatarios sean el conjunto de la población de Arganda, en línea con la campaña “Recicla y Respira”.


En cada categoría (Jóvenes y Mayores) se elegirán vídeos finalistas y un vídeo ganador, que recibirán importantes premios. (Consulta las BASES)

respira-y-recicla1.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now